Partidazo en la Premier. El Chelsea recibe al líder Manchester City en Stamford Bridge decidido a darlo todo por vencer en este difícil choque de ‘seis puntos’. Después de las sonadas goleadas ante Newcastle (0-3) y Valencia (3-0), que han relanzado a los ‘blues’ en la Premier y Champions League, llega esta complicada cita para calibrar la reacción de un Chelsea que quiere regresar a la pelea por el título. La visita de los ‘citizens’ también servirá para que Stamford Bridge recupere el pulso a la Liga tras la noche perfecta de Champions con buen fútbol y goles. El choque cerrará la jornada el lunes a las 21:00, hora española peninsular. - Así va la Premier -
A Fernando Torres se le da especialmente bien el rival azul celeste de Manchester, equipo al que ha marcado tres goles en siete partidos. Su tarde más espectacular se dio en octubre de 2008, aún con el Liverpool, cuando encarriló una victoria épica tras remontar dos goles en contra (2-3). Con el Chelsea disputó este mismo partido de la pasada campaña, que acabó en una cómoda victoria por 2-0 para los de Stamford Bridge.
Esta temporada Torres se reencontrará con un antiguo compañero en el ataque del Atlético de Madrid. Se trata del argentino Sergio Agüero, con quien coincidió en la campaña 2006/07 en el vestuario del Vicente Calderón y que hoy lidera el ataque de los ‘citizens’ junto a otro español, David Silva, con el que Fernando comparte las convocatorias de la Selección española y consiguió los triunfos en la Eurocopa ’08 y el Mundial ’10.
El Chelsea llega a la cita a diez puntos de distancia del líder y necesita ganar o ganar. Sumar en los enfrentamientos directos supone la vía más segura para los de Villas-Boas de recortar distancias a un líder que se ha dejado muy pocos puntos por el camino hasta el momento: en total cuatro puntos, los que corresponden a dos empates puntuales contra Fulham (2-2) y Liverpool (1-1). El resto reflejan un apabullante ritmo de 12 victorias en Premier League. Eso sí, ambas derrotas se dieron a domicilio en Craven Cottage y Anfield.
No puede presumir de la misma eficacia en Europa el conjunto de Mancini. Recién eliminados de la Champions League, el Manchester City se ve abocado a jugar la Europa League tras su sorprendente –y aún reciente- adiós a la máxima competición en la fase de grupos. Mientras el Chelsea salió reforzado de su ‘final’ anticipada ante el Valencia con una cómoda victoria por 3-0 que les ha llevado a octavos de final de la Champions como líderes de grupo.