La nevera del DW Stadium acogió al Chelsea con un frío criminal y acabó por congelar la racha de victorias de los ‘blues’ en la Premier. El Wigan de Roberto Martínez rebañó un punto en el minuto 87, con un tanto de Jordi Gómez que anuló el 0-1 que Sturridge anotó a la hora de partido. Fernando Torres no participó en el choque. Con este resultado el Chelsea conserva eventualmente su tercera plaza a la espera de lo que haga el Tottenham Hotspur en la jornada del domingo ante el Sunderland. - Así va la Premier -
- Yermo primer tiempo
El conjunto local se negó a ceder el balón de salida e hizo lo posible por intentar dar la campanada en los primeros minutos. Pasado el efecto efervescente del primer arreón el Chelse comenzó a funcionar hasta tomar el mando del partido a los 10 minutos. El Wigan reculó empujado por la presión del Chelsea, que comenzaba a buscar puerta con argumentos sólidos. Sturridge y Mata daban quebraderos de cabeza a la zaga con sus movimientos, mas fue el capitán John Terry quien abrió fuego con un fuerte disparo cruzado. Romeu también buscó sin suerte puerta desde fuera del área.
La posesión, el juego, las ocasiones, el partido era de los ‘blues’ y sólo faltaba un gol en la fiesta, si bien con los minutos el Chelsea vio como su presencia en ataque disminuía en proporción equivalente a la solidez defensiva ‘latic’. Drogba buscó la llave del castillo en el 38’ al buscar un remate en el área a centro medido de Meireles, pero su intento quedó en papel mojado al buscar el balón la línea de fondo. Para entonces el mando del partido era compartido con un Wigan que se vino arriba hasta crear una buena ocasión a disparo de Moses, que despejó Ivanovic con el brazo pegado al cuerpo. Antes del descanso Meireles buscó el gol psicológico, aunque su disparo tomó camino de línea de fondo en su ruta pegada al palo.
- Agónico empate
La reanudación arrancó con la novedad de Kalou por el español Romeu. Villas-Boas buscaba mayor potencia de fuego para atacar las posiciones de un Wigan que acabó el primer tiempo con Moses cerca del gol. Así comenzó el segundo. El Wigan buscó las cosquillas a Cech con dos disparos muy bien dirigidos, así como una acción personal de Moses junto a la cal de fondo que no encontró el arco. Al final fue Sturridge quien consiguió desterrar el 0-1 con un buen gol. Cole buscó al delantero inglés desde el carril izquierdo con un larguísimo centro cruzado, buscando su entrada al segundo palo. Controló con la izquierda y remató cruzado con la derecha para poner por delante al Chelsea.
Ya por debajo en el marcador Jones contestó con un misil lunar, muestra de la ansiedad de un equipo que buscaba antídoto a la derrota. En el banquillo también apretaban a las urgencias, dando Roberto Martínez entrada a dos atacantes como Di Santo y Rodallega. Dio frutos el movimiento con la mejor ocasión del Wigan, en la que Cole sacó un disparo a puerta vacía tras un despiste en defensa. Rondaba el gol la puerta de Cech y al final el sueño local se hizo realidad. Una diagonal de Rodallega acabó en disparo que detuvo Cech, aunque el rechace cayó a los pies de Jordi Gómez para que empatar a puerta vacía. Era el minuto 87’ y a partir de ahí el Wigan creyó con fe en la remontada, merodeando la puerta ‘blue’, mientras que Kalou intentó recuperar ventaja con un disparo desde la frontal que voló directo a manos del meta.