Nueva cita del Chelsea en la Premier. Encadenadas tres victorias consecutivas -dos ante rivales directos- los ‘blues’ visitan al Wigan en busca de otros tres puntos que, como mínimo, sirvan para consolidar su tercera plaza o bien recortar a los equipos de cabeza. El conjunto de Villas-Boas está en racha y ha recortado a siete puntos la diferencia con el líder, el Manchester City, que tras perder la jornada anterior en Stamford Bridge y resultar eliminado de la Champions League afronta un nuevo reto contra el siempre difícil Arsenal. El choque Wigan-Chelsea se disputará en el DW Stadium el sábado 17 de diciembre a partir de las 18:30, hora española peninsular. - Así va la Premier -
Fernando Torres vista un estadio en el que consiguió marcar la temporada pasada. Hace poco más de un año el choque Wigan-Liverpool en el DW Stadium acabó con el ‘9’ anotando el único gol ‘red’ del partido, el 1-0, que inauguró el marcador en el minuto ‘7’ de una contienda que acabó en tablas. En total son tres los tantos que ha marcador Torres a los ‘Latics’ desde su llegada al fútbol inglés. Con el Chelsea se midió al Wigan en Stamford Bridge, siendo el ‘9’ clave para una victoria por la mínima a pesar de que entró por Anelka en el minuto 59’: peleó el ‘9’ con el meta en un balón cabeceado de David Luiz y Malouda marcó el gol de la victoria aprovechando el rechace.
El Chelsea llega a esta cita envuelto en una racha de buenos resultados que han pasado página a la fase gris que recientemente sacó al equipo de la ‘zona Champions’. Las victorias sobre Newcastle (0-3), Valencia (3-0) y Manchester City han cambiado el signo de la evolución y los ‘blues’ pelearán por sumar de nuevo en casa de los ‘Latics’. Ya vencieron allí en la pasada campaña, y lo hicieron con una severa goleada: seis tantos a favor, ninguna en contra. Un rotundo 0-6 que tuvo en su lista de anotadores a Malouda, Anelka (2), Kalou (2) y Benayoun.
El conjunto dirigido por el español Roberto Martínez milita en posiciones de descenso. Tercero por la cola, este Wigan comienza a ver la luz después de la nefasta racha que le llevó a encadenar ocho derrotas consecutivas de Premier League entre el 10 de septiembre y el 6 de noviembre. Casi dos meses en los que volaron la friolera de 24 puntos que han sepultado a los ‘latics’ en la tabla. Eso sí, en la jornada anterior consiguieron vencer al West Brom y se han situado a dos puntos de la zona de salvación. Ante los ‘blues’ tratarán de defender su feudo para seguir en positivo, aunque el DW Stadium sólo ha podido celebrar una victoria esta temporada: Wigan 2 – QPR 0 en la tercera jornada del campeonato.